Los próximos días 28 y 29 de Octubre, va a tener lugar el acontecimiento que todo PHPero que se precie espera, la PHPConference 2011. Y este año la cosa pinta movidita con nombres tan espectaculares cómo Rasmus Lerdorff, Fabien Potencier quién ya viene siendo habitual, Derick Rethans, Marco Tabini o sin ir más lejos y con marca de la casa, a Carlos Buenosvinos. Y obviamente en e-magister vamos a ir todo el equipo técnico, a disfrutar de los dos días. Pero qué nos deparará esta PHPConference? En qué marco se va a producir? Qué está pasando ahora mismo en la scene PHP?

Scene PHP y actualidad

Esta nueva edición de la PHPConference se va a mover en el marco del auge de la llegada de una nueva versión de PHP, la versión 5.4.0, que promete cosas realmente interesantes como mejoras sustanciales de rendimiento del Zend Engine, soporte para traits y array deferrencing, servidor web embebido o deprecación de safe_mode. Sin duda un trozo de pastel de lo más apetitoso.

Además por lo que respecta al panorama de frameworks la cosa está calentita con la reciente liberación de la segunda versión de Symfony, uno de los frameworks más populares de la scene PHP y la inminente llegada de Zend Framework 2, cuya primera beta ya ha sido liberada y presentada durante la reciente ZendCon’11. Realmente un marco de lo más emocionante!

La Barcelona PHPConference 2011

Este año la conferencia va a dejar el listón alto. Solo empezar, el viernes a primera hora de la mañana, se ha programado a Fabien Potencier con la ponencia Caching on the Edge, dónde explicará los secretos de chachear mediante HTTP y cómo lo han implementado en Symfony2. Para continuar charla de Marco Tabini, cofundador de php|architect, acerca de testeo unitario en apps ya desarrolladas.

Para continuar la mañana el gran Carlos Buenosvinos nos va a explicar y a dar pautas sobre como mantener la buena sintonía y el engaging en equipos de desarrollo, con Team Engaging. Una charla más que recomendada. Otras charlas recomendadas del viernes: Xdebug por Derick Rethans y One-click deploy with Jenkins por Florian Anderiasch.

De cara ya al sábado nos esperan dos workshops y una charla de profiling de aplicaciones web de Derick Rethans, pero sin duda la estrella va a ser la charla de Rasmus Lerdorff acerca del estado actual de PHP en 2011 y de las nuevas características que se le van a incorporar con PHP 5.4.0. Todo esto en un día fuertemente marcado por charlas dedicadas a temas tan interesantes como Behaviour-Driven Development sobre Zend Framework con PHPSpec o TDD con Behat.

Para finalizar…

¡Emoción y espectáculo! Esto es lo que promete esta edición de la PHPConference. Sin duda va a ser un fin de semana para reservar, con charlas de lo más variadas dentro de la scene PHP. Nosotros estaremos allí, y vosotros?

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.