Cerrando el año de conferencias, Emagister visita la BcnDevCon (http://bcndevcon.org). Primera edición de una conferencia que apunta muy buenas maneras y que arranca su primera edición con unos 500 inscritos. Más allá de evaluar la conferencia en sí, prefiero centrarme en algunas de las charlas a las que he podido asistir.

Working with Git distributed revision control system (link)

Jordi Mas ha hecho lo que ha podido en 50 minutos. En mi opinión, poquísimo tiempo para dedicarse a explicar Git. Creo que el formato no ha sido el más acertado, quizá un poco más de tiempo y un enfoque más práctico hubiera hecho ganar más apunto. Sea como sea, destacar la buena predisposición y cercanía de Jordi. Si tuviera que destacar una perla de la sesión es Cgit como interficie web para Git (http://hjemli.net/git/cgit/) por si alguien no lo conocía.

Tuenti Release Workflow (link)

Una presentación fresquita sobre el ciclo de desarrollo de Tuenti. He de decir que me hubiera gustado ver un poquito más de detalle en las partes más sensibles pero se ha dado una buena visión general para el público de nivel medio. Personalmente, destaco que hayan elegido usar Sphinx contra cualquier otro modelo basado en Lucene, como Solr, aunque entiendo que Tuenti no tiene problemas de collapsing como otras empresas tipo LinkedIn o Emagister permitiendo ir a este modelo más “sencillo”. Por lo demás, estándares de facto en el desarrollo PHP: phpunit, Jenkins (con Ant), MySQL, memcached, etc.

Otra cosa a destacar es que están mirando HipHop, proyecto polémico, sobretodo por el tema de no tener soporte a PHP 5.3, no diponer de port para la gran mayoría de módulos PHP y cuyo incremento de rendimiento (aunque los de Facebook hablen de +50%) no está muy contrastado. En la PHP Barcelona Conference 2011, Rasmus Lerdorf comentó que no podía reproducir los niveles de mejora que Facebook comenta y que un +50% ya será conseguible migrando de la versión 5.2 a 5.4 de PHP.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.