He iniciado la implementación de Scrum en un equipo de definición de producto. La idea principal es obtener un equipo que trabajarán definiendo las especificaciones, diseño, textos y traducciones de funcionalidades que el equipo técnico desarrollará en sprints posteriores. El objetivo es acelerar el desarrollo de funcionalidades a través de la especificación e incrementar el impacto de negocio de las funcionalidades propuestas por los stakeholders.

Afrontando este nuevo reto, me vienen a la cabeza las cosas que hay que evitar para que Scrum se pueda implementar sin problemas o más facilmente en un equipo u organización, es decir, cosas que van a hacer que la implantación de Scrum falle:

1. Hacer que la metodología se adapte a nosotros y no nosotros a la metodología
2. Actitudes del tipo “Esto no puede funcionar en esta empresa”
3. Un Scrum Master malo
4. No hacer retrospectivas honestas o no tomar acciones derivadas del feedback
5. Caer en los “viejos hábitos”
6. Falta de autoridad y de soporte
7. Cultura de empresa que no apoya la implantación de Scrum

Hay muchos más aspectos pero creo que estos son los principales. Son tan evidentes que me parece que no necesitan explicación, sea como sea, si tenéis cualquier duda, poned un comentario o enviadme un emilio.

 

1 Comment

 

  1. 09/02/2012  9:42 AM by Miquel A. Mora Reply

    En esta reciente entrada de Mike Cohn (uno de los mayores referentes en SCRUM) "Listado de problemas con SCRUM" hacen un repaso interesantísimo, especialmente en los ya más de 80 comentarios. Vale la pena estar prevenido ;)
    http://blog.mountaingoatsoftware.com/please-help-me-list-the-problems-with-using-agile-or-scrum

Leave a reply

 

Your email address will not be published.