El sprint 2012.q2.s1 ha sido un buen sprint, la verdad. Así que después de llegar a casa, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones de lo que hemos hecho y hemos visto durante estas dos semanas.

Rendimiento

El equipo de sistemas ha estado haciendo pruebas con Apache 64bits viendo mejoras entre el 15% y 30%, hemos implementado la gestión de Etags (304), hemos cambiado los banners de SmartServer en Argentina por los de Google con DFP Small Business (unas mejoras de UX muy notables en términos de deferring y bloqueo), así que en breve subirán al resto de los países, hemos migrado 100% a Libmemcached (binary protocol + igbinary + no blocking + no compression) y el sprint que viene los deamons correrán en modo binario (para evitar la negociación de protocolo) y hemos experimentado con phps como modo de respuesta del Solr.

Curiosidades

Debido a un error, una de las máquinas de Italia, tenía 40 megas de memory limit en la configuración de PHP. Lo bueno es que no generaba ningún problema, ¡lo que nos llamó la atención! así que queríamos dedicar unas palabras a todos aquellos que dicen que los framework como Symfony o Zend consumen mucha memoria.

Charlas

Ricard, Christian, Lluís y yo estuvimos en la Symfony Barcelona de este mes. Marcos Quesada hablaba sobre Caching en Symfony 2, tocando muchos temas como Varnish con ESI, APC, Memcached, CDN, etc. Os recomiendo que miréis la presentación y lástima que no se grabaron los debates posteriores que fueron muy animados (http://www.symfony-barcelona.es/eventos/show/6).

Formaciones

Ya sabéis que los viernes hacemos formación, pues durante este sprint hemos conocido Pimple (el contenedor de injección de dependencia de Symfony), Silex (el microframework de Symfony) y cómo debugar peticiones contra Solr. Necesito que me ayudéis a convencer a Oriol para que pueda impartir su formación de Pimple y Silex en alguna Symfony Barcelona, es un poco tímido, así que comentar en este post, para que se anime a presentar. Sobre el debugging de peticiones a Solr, Iker está a vuestra disposición si necesitáis alguna cosa, simplemente brillante, super práctico y muy útil.

En resumen, un buen sprint. Muy satisfechos y expectantes de ver quién gana la porra del Barça vs. Madrid. Buen fin de semana a todos!

 

7 Comments

 

  1. 20/04/2012  8:57 PM by Joan Reply

    Muy buenas!

    De todos modos faltan mis reflexiones que hoy no las he podido dar!!

    Un saludo a todos

  2. 20/04/2012  11:16 PM by Sergigp Reply

    Venga Oriol! Animate!

  3. 21/04/2012  5:33 PM by Daniel Vigueras Reply

    Venga Oriol! Yo también soy tímido y al principio cuesta pero luego te animas, a compartir esa sabiduría !!

  4. 23/04/2012  8:22 AM by Alessio Mavica Reply

    Venga, Oriol, anímate!!! xD

  5. 23/04/2012  8:35 AM by rclau Reply

    El pueblo es soberano! Queremos formación de Oriol en Symfony Barcelona!

  6. 27/04/2012  8:55 PM by iKer Reply

    El sprint genial, pero falta el resultado ganador en esa foto. Ari, ari, ari, Ori lehendakari!!

Leave a reply

 

Your email address will not be published.