Hace ya tiempo que veníamos persiguiendo un sistemas de extreme feedback como es debido en Emagister. Lo de las pantallas está bien, pero buscar algo que genere a los developers (y compañía) cierto engagement mola más. En Internet hay de todo, desde lámparas oso, de lava, lanzamisiles, máquinas que generan olores, batmans, etc.

Nosotros nos hemos inclinado por el semáforo, el de toda la vida, el amarillo… es que somos unos románticos (adelantamos que no lo hemos robado). Os dejamos el video en el que el amigo Soronellas y yo os enseñamos el funcionamiento de nuestro semáforo del #rigor con Jenkins cuando se rompen los UnitTests y los tests funcionales. Hemos tenido que ejecutar un subset de los tests ya que todos nuestros tests tardan 3 minutos en ejecutarse y no era plan de teneros esperando.

La clave de todo lo hace una regleta controlada por Ethernet que compramos en una web Alemana (http://www.anel-elektronik.de/english/Produkte/products.html), su API (https://github.com/jensjaeger/PowerControl) y nuestra API PHP para Jenkins que podéis encontrar en Github (https://github.com/Emagister/php-jenkins-api) y Packagist (http://packagist.org/packages/emagister/jenkins). Los siguientes pasos son colgarlo de la pared y hacer que la luz amarilla sea intermitente. ¡Esperemos que os guste! Si necesitáis ayuda para montar vuestro sistema, no dudéis en darnos un toque.

 

2 Comments

 

  1. 19/06/2012  2:08 PM by rubenmongeperez Reply

    no se puede negar que os lo pasáis estupendamente.

Leave a reply

 

Your email address will not be published.