PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

Zend Framework

Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. La estructura de los componentes de ZF es algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como “use-at-will” (uso a voluntad).

Memcached

Memcached es un sistema distribuido de propósito general para caché basado en memoria, diseñado por Danga Interactive y que es muy usado en la actualidad por múltiples sitios web.

Gearman

Gearman es un Job  Manager open source, originalmente escrito en Perl, y reescrito posteriormente en C. También solemos conocer estas aplicaciones como “gestores de colas”, y en el mercado existen soluciones similares a Gearman tales como Apache ActiveMQ, zeromq, OpenAMQ, etc.

MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Oracle

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.

Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.Con respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el própio lenguaje y no por el programador.

Solr

Solr es un motor de búsqueda de código abierto basado en la biblioteca Java del proyecto Lucene, con APIs en XML/HTTP y JSON, resaltado de resultados, búsqueda facetada, caché, y una interfaz para su administración.

Hadoop

Hadoop es un framework de software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre. Permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. Hadoop se inspiró en los documentos Google MapReduce y Google File System (GFS). Hadoop es un proyecto de alto nivel Apache que está siendo construido y usado por una comunidad global de contribuidores, mediante el lenguaje de programación Java. Yahoo! ha sido el mayor contribuidor al proyecto, y usa Hadoop extensivamente en su negocio.

HBase

HBase es un sistema de base de datos distribuído modelado como Bigtable de Google. Se volvió un sub-proyecto de Apache Hadoop en 2007. HBase agrega acceso aleatorio de acceso lectura/escritura al stack de Hadoop, extendiendo las capacidades de procesamiento offline y permitiendo el servicio en tiempo real de datasets muy grandes. La meta del proyecto es alojar grandes tables — billones de filas por millones de columnas — ejecutándose en hardware de mercancía. Ha sido desplegado exitosamente en Adobe, Flurry, Meetup, Mozilla, StumbleUpon, Tren Micro y Twitter, entre otros, para realizar analíticas y como datastore para sitios web en vivo.

jQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC.

Próximamente

Doctrine, Redis, MongoDB, Varnish, Nginx, PHP-FPM y muchos más.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.